Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

4 de septiembre de 2011

JUEGOS PARA EMPEZAR A JUGAR O INICIAR UNA DINÁMICA

"MONEDA AL AIRE"

Los dos jugadores eligen entre cara o cruz. Uno de ellos lanza la moneda al aire. Cuando cae al suelo o vuelve a la mano comprueban qué ha salido. Gana el que haya acertado.


"EL PALITO MÁS LARGO"

Se escogen palitos de distinta longitud, tantos jugadores hayan. Uno de los jugadores los esconde en una mano de tal manera que sólo se vean los extremos. Cada jugador saca uno y gana el que saque el palito más largito.



"PARES Y NONES"
Los dos jugadores se colocan frente a frente, y esconden su mano derecha detrás de la espalda.  Uno de ellos elige pares y el otro elige nones (impares). Cuentan a la vez: "¡1,2 y 3!" y sacan los dedos que quieran (del 1 al 5) de la mano que tenían escondida. Se suman los dedos de ambos y gana el que haya adivinado el resultado según haya salido pares o nones.


"DUELO DE PIES"
Dos jugadores se colocan frente a frente, separados entre sí como a unos diez pasos. A la vez, empiezan a acercarse, dando cada uno, por turno, un paso, como si fuera un equilibrista en una cuerda; es decir, el pie que da el paso coloca su talón en una punta del otro que estará quieto. Gana el jugador que pueda dar el último paso aunque sea de lado.


"EL DADO MÁS ALTO"
Por turno, tiran el dado todos los jugadores. Gana aquel que saque la puntuación más alta.


No hay comentarios: