Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

3 de mayo de 2012

Reciclar latas de bebida para hacer adornos



reciclar-latas-de-bebida-para-hacer-adornos1.jpg

Hoy veremos una manualidad reciclada muy bonita, y bastante sencilla de hacer. El objetivo es crear bellos adornos reciclando latas de bebidas.
 
Lo que debo hacer una advertencia antes de comenzar, las latas pueden ser peligrosas y cortantes, por eso, no hagas esta manualidad con los más pequeños

Materiales:
 
Latas de bebida
Tijera o cúter
Marcadores
Punzón o destornilladores
Almohadillas o hojas de periódicos 


Paso a paso:
 
Lo primero que tendrás que hacer es lavar bien las latas, para que no queden con restos de bebida. Luego tendrás que cortar la base y la parte superior de cada lata, usando el cúter o tijeras. De esta forma te quedará un rectángulo de lata, que es lo que usaremos para estas manualidades recicladas

reciclar-latas-de-bebida-para-hacer-adornos2.jpg
Coloca ese rectángulo sobre la mesa de trabajo, y usando marcadores, dibuja el contorno del adorno que desees realizar. En este caso tenemos una mariposa, una libélula y una flor. Luego de dibujarlos, tendrás que recortarlos.  
 
Los adornos recortados no quedan tan bonitos como deseamos, por eso tenemos que darles textura con la ayuda de un punzón, o en su defecto, un destornillador phillips (de esos con la punta en forma de estrella). 

reciclar-latas-de-bebida-para-hacer-adornos3.jpg

Coloca los adornos sobre una almohadilla o unas cuantas hojas de papel. Toma el punzón o el destornillador y primero marca todo el contorno de la figura. Luego comienza a marcar puntos para que tenga más textura. Puedes jugar con este marcado para que los adornos queden según tu preferencia. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

felicitaciones me gustaria seguir observando otras manualidas. para poder trabajar con los niños.